La funcionaria llamó a los padres de la patria a aprobar la propuesta de presupuesto antes de las vacaciones de Navidad y fin de año.

La Asamblea Legislativa aprobó anoche un Presupuesto General de la Nación con modificación sin autorización del Ministerio de Hacienda, poniendo en riesgo la inversión pública para el próximo año, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos

«Ellos no pueden hacer cambios sin consultar con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Están trastocando el presupuesto de salud, quitan a los salvadoreños la oportunidad de tener la vacuna contra el Covid-19», mencionó en conferencia de prensa.

La funcionaria dijo que la forma como los diputados de oposición aprobaron el Presupuesto, fue de forma irregular.

“El Presupuesto que la Asamblea Legislativa aprobó es completamente ilegal. Es importante que la Asamblea revise las sentencias de inconstitucionalidad que en su oportunidad emitió la Sala de lo Constitucional”, indicó la funcionaria.

Será el Presidente de la República quien tome la decisión si lo aprobado anoche lo observa, lo sanciona o lo veta, es una facultad constitucional que tiene y se pronunciará en las próximas horas, manifestó.