La funcionaria resaltó que, desde antes que el virus comenzara a circular en el país, el Gobierno salvadoreño adoptó estrategias anticipadas para reducir al mínimo el impacto del virus.

El Plan de Vacunación anti-COVID-19, iniciado el pasado 17 de febrero, sigue avanzando de forma satisfactoria. A la fecha, más de 65,000 trabajadores de la salud, que conforman la primera línea de batalla contra el virus, ya han recibido la primera dosis de la vacuna, informó hoy la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Añadió que aproximadamente 30,000 elementos de seguridad pública, entre miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (PNC), también ya fueron vacunados. A esto grupos se suman 5,080 docentes, para quienes ayer inició el proceso de inmunización.

La funcionaria resaltó que, desde antes que el virus comenzara a circular en el país, el Gobierno salvadoreño adoptó estrategias anticipadas para reducir al mínimo el impacto del virus, lo que ha permitido que el país sea un caso de éxito en la lucha contra la pandemia y sea reconocido a escala internacional por el excelente manejo de la emergencia sanitaria.

“Desde junio del año pasado, mientras unos criticaban, mientras algunos estaban en la Asamblea Legislativa negándole las facultades al Presidente Bukele; él ya tenía desplegado un equipo en el mundo negociando con las farmacéuticas y a nivel diplomático la obtención de las vacunas”, destacó.