El Gabinete de Crisis presentó los resultados de las acciones de las 11 medidas ante la inflación, entre ellas los controles vehiculares de verificación de precios en el pasaje y la entrega de cinco iniciativas de ley para cuidar el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis económica, generada por la inflación mundial y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

En menos de 48 horas, el gobierno del presidente Nayib Bukele presentó iniciativas de ley enfocadas mantener estable los precios de la canasta básica, los combustibles y la energía, expresó la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La comisionada Recinos expresó que se han desplegados 170 equipos a escala nacional para verificar que no haya abusos en el precio de la tarifa al pasaje.

El ministro de Obras Públicas,  Romeo Rodríguez, dijo que no permitirán abusos hacia a población, por ello una de las iniciativas presentada a la Asamblea Legislativa es si los transportistas son reincidentes en el cobro ilegal del pasaje serán sancionados con la eliminación de la concesión de la unidad.

Más de 200 controles vehiculares se han instalado a escala nacional e impusieron 400 multas a los conductores del transporte colectivo. 242 de estas sanciones fue por el alza en tarifa del pasaje, dijo Saúl Castelar del Viceministerio de Transporte.

El director de Hidrocarburos, Jorge Hernández, dijo que hoy visitaron todas las plantas envasadoras de gas propano de todas las marcas. Aseguró que han encontrado 3 hallazgos en puntos ventas y han iniciado proceso sancionatorio, detalló.

En el segundo día de la aplicación de las 11 medidas ante la inflación, la Defensoría del Consumidor ha realizado más 400 verificaciones de precios en supermercados, mercados, tiendas mayoristas, expresó el titular Ricardo Salazar.