A medios de prensa, Recinos dijo que toda la bancada fuerte de Nuevas Ideas se está preparando para permitir que el Gobierno desarrolle una serie de proyectos que siempre le fueron negados a la población.

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, confirmó este miércoles que no habrá traspaso entre los diputados salientes de la Asamblea Legislativa y los nuevos legisladores de Nuevas Ideas que toman posesión de sus cargos el próximo 1 de mayo.

A medios de prensa, Recinos dijo que toda la bancada fuerte de Nuevas Ideas se está preparando para permitir que el Gobierno desarrolle una serie de proyectos que siempre le fueron negados a la población.

“Es una bancada fuerte y grande que ha electo la población en las pasadas elecciones, para que gobierne en beneficio de esos proyectos que nunca se les dio respuesta y lo vamos a hacer a partir del de mayo”, argumentó la funcionaria.

“Los nuevos diputados se están preparados en los procedimientos a seguir. No va a haber traspaso y acuerdos entre los salientes y los entrantes”, sentenció Recinos, al tiempo que dijo que dijo que no tienen que haber acuerdos.

“Lo que hay ya es un plan de trabajo y una disposición para comenzar a trabajar a partir del 1 de mayo”, concluyó Carolina Recinos.

Los 56 diputados del partido Nuevas Ideas ya se están capacitando en todos los procedimientos que van a seguir desde el momento que asuman sus cargos en la Asamblea Legislativa. En total la alianza Nuevas Ideas y Gana suman 61 escaños.

Las bancadas de Arena y Fmln son intrascendentes porque así lo decidió el pueblo con su voto en las elecciones del 28F, por lo que su paso por la Asamblea Legislativa será irrelevante y por ese motivo el Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que no hay nada que negociar con ambos partidos políticos.

“No negociaremos con ellos, pero no por soberbia o por prepotencia, sino porque ese fue el mandato del pueblo salvadoreño: no negociar con los mismo de siempre. Ese fue el mandato del soberano, expresado de una manera extremadamente clara en las urnas”, expresó Bukele.