“Apostaron por limitarle y cercenarle las herramientas jurídicas y facultades, incluso del Presidente Bukele, de poder decretar emergencia. Se criticaron todas las medidas”, dijo la comisionada Recinos en el programa Diálogo con Ernesto López.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, cuestionó que el bloque opositor de la Asamblea Legislativa, integrado por ARENA, el FMLN y el diputado Rodolfo Parker, sigan oponiéndose al manejo efectivo de la pandemia al obstaculizar las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Lamentó que los legisladores de estas fracciones hayan convertido la pandemia de Covid-19 en un «tema electorero», con miras a los comicios del 28 de febrero.

Pese a ese constante bloqueo desde la Asamblea, Recinos reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar velando por la salud y la vida de los salvadoreños en este momento de emergencia sanitaria.

“Apostaron por limitarle y cercenarle las herramientas jurídicas y facultades, incluso del Presidente Bukele, de poder decretar emergencia. Se criticaron todas las medidas”, dijo en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López, transmitida por los canales 19 y 21.

La funcionaria dijo que, mientras los legisladores siguen enfrascados en crear un guion contra el Gobierno, todas las instituciones que conforman el Gabinete del Presidente Bukele siguen trabajando sin descanso por asistir a la población y garantizarle salud y alimentación.

“Ayer, cuando llamaron a las ministras (a la Comisión Especial de la Asamblea), dijeron que todo es malo; y demuestra entonces una desintonía que tienen con la población, porque para más del 90 % de los ciudadanos, el manejo de la pandemia ha sido adecuado”, afirmó.