La alcaldía de San Salvador es una de las comunas denunciadas

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, denunció irresponsabilidades de algunas alcaldías del país, incluida la capital, al no impulsar un adecuado plan de recolección de desechos sólidos que pone en peligro a la población.

«Nosotros les pedimos, en estas emergencias, que aceleren sus acciones de recoger los desechos sólidos. Nosotros hacemos un enorme trabajo de limpieza y ellos vuelven a volcar los desechos a las quebradas”, denunció la funcionaria.

Comentó que la comuna de San Salvador, que dirige el alcalde de ARENA, Ernesto Muyshondt, ha estado en el ojo de huracán por denuncias de los capitalinos sobre la recolección de la basura y la limpieza general del municipio.

“Aquí en San Salvador a la par de los tragantes hay promontorios de desechos sólidos, ¿Qué significa eso? Obstrucción de tragantes, obstrucción de quebradas ¿Asociado a eso qué viene? Muerte, porque se inundan las quebradas y se inundan las casas”, explicó Recinos.

La funcionaria recuerda el compromiso con los salvadoreños y el mandato legal que tienen cada uno de los jefes edilicios de los 262 municipios del país. “Las obligaciones de los alcaldes están consignadas en el artículo 4to. del Código Municipal», agregó la comisionada Recinos.

«Le pido a los alcaldes y a las alcaldesas que de verdad trabajen por su población, que de verdad recojan los desechos sólidos y que dejen de volcarlos sobre los respiraderos naturales”, señaló la comisionada Recinos.