La comisionada Recinos consideró que estos funcionarios han cometido una estafa al erario público al estar cancelando salarios a personas que no acudían a trabajar.

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, consideró deplorable el final que están teniendo los partidos FMLN, ARENA y el diputado Rodolfo Parker en medio de una investigación de la Fiscalía por el tema de plazas fantasmas.

“Es deplorable ver que al final de tres décadas sea salir en medio de la Fiscalía que está retirando de ese órgano de Estado cajas y cajas de evidencia de lo que 30 años ha sucedido”, señaló.

Consideró que estos funcionarios han cometido una estafa al erario público al estar cancelando salarios a personas que no acudían a trabajar.

“Estamos hablando de muchísimas conductas ilegales, no solo del que contrata sino del que fue contratado. Estamos hablando de cuanto recurso, mientras ellos se oponían a que se les entregara los $300, el paquete alimentario, se oponían a la vacuna, pero estaban llenando los bolsillos mensualmente”, cuestionó.

Aseguró que igual que en el Gobierno se terminaron los sobresueldos, en la nueva Asamblea Legislativa tampoco habrá plazas irregulares.

“Esto de las plazas fantasmas no nos debe hacer olvidar que hay un montón de gente que incluso se dice analista y hay un historial de pago de sobresueldos hacia sus bolsillos”, dijo.

La funcionaria fue enfática en decir que a partir de la nueva Asamblea Legislativa se tendrá un cambio radical de conducta, ya que por ahora el Congreso es un órgano de Estado desprestigiado.