El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana que ya han sido tomadas más de un millón de pruebas PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia de Covid-19.

«Seguimos realizando los tamizajes en el territorio. Ya son más de un millón de pruebas PCR que se han tomado en todo el país», informó el titular de Salud.

Alabi también explicó que, como producto de la exitosa gestión internacional implementada por el Presidente Bukele, el país ha recibido en lo que va de la pandemia casi 4 millones de dosis de vacunas.

«Actualmente, ya han ingresado al país 3 millones 846 mil 660 vacunas. Esto nos permite continuar con el ritmo de la estrategia de vacunación», añadió el ministro.

A esa cantidad se añaden los tres millones de vacunas que ingresarán al país próximamente correspondientes a la ayuda anunciada por los gobiernos de Estados Unidos y la República Popular China.

Alabi recalcó una vez más el llamado a la población para que no baje la guardia y que, a pesar de haberse puesto la vacuna, mantenga las medidas de bioseguridad.

«Quiero hacer un llamado a la población salvadoreña a que asista a recibir la vacuna, sobre todo, para los grupos vulnerables. Si ya tiene la facilidad de acceder a la vacuna, deben hacerlo»,