La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) se encuentra realizando todos los estudios respectivos en dos campos más del país para aumentar la generación de energía geotérmica.

El presidente de la autónoma, Daniel Álvarez, explicó que se trata de dos espacios más a parte de los campos en Chinameca y San Vicente, que están en proceso de licitación y con los que se busca aumentar la generación de energía renovable en el país.

Uno de los nuevos campos es en Cuyanausul, Ahuachapán, y el otro en el volcán de Conchagua, en el municipio del mismo nombre. En el caso del segundo campo, “tenemos un 90 % de probabilidades de encontrar 45 megavatios”, agregó Álvarez.

Las autoridades indican que el plan trazado es inyectar 95 megavatios de energía geotérmica a la matriz del país, que en este momento ronda un 25 % del total producido.

“Tanto las plantas hidroeléctricas las rescatamos porque tenían mucho tiempo de que no les hacían los mantenimientos, en geotermia solo con el mantenimiento se consiguieron 7 megavatios”, agregó el funcionario.