La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), continúa realizando descarga de agua de las centrales hidroeléctricas para mantener los niveles permitidos en los embalses producto de la lluvias e informando a los habitantes de las comunidades sobre este procedimiento, dijo el presidente del Sistema Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

“En un trabajo articulado con CEL, se están realizando descargas controladas de  agua, los sistemas de alerta de temprana en las comunidades del Bajo Lempa se encuentra activadas, anticipando los niveles”, indicó el funcionario.

Mientras tanto, CEL informó que trabajan junto a las comunidades del Bajo Lempa con un sistema de alerta temprana que se encuentra activo permanentemente, esto con el fin de comunicar a la población sobre las descargas que realizan cuando los niveles de agua son altos.

La central hidroeléctrica 5 de Noviembre descargó 400 metros cúbicos por segundo. Mientras que la 15 de Septiembre 3,5000 m3 / seg.