La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) está trabajando un proyecto para poder generar unos 95 megavatios de energía geotérmica con el objetivo de seguir diversificando la matriz de El Salvador.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, explicó que en el país se han identificado dos campos para la generación de energía geotérmica en Chinameca y San Vicente por lo que se está pensando un proyecto para aprovechar ese recurso.

«Se han identificado dos campos en Chinameca y San Vicente. Ya está el plan de expansión geotérmico avanzando, están participando las empresas para poder desarrollar los campos», indicó Álvarez.

El funcionario explicó que se ha previsto que se pueden generar unos 25 megavatios en el campo de Chinameca y otros 10 en San Vicente en una primera fase del proyecto.

«Se habían dejado tirados por mucho tiempo (otras fuentes de energía), no les era conveniente tener energía geotermica. El Salvador será autosuficiente cuando pueda hacer uso de los recursos», indicó.