El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que en enero se prevé inaugurar el Centro de Atención Integral Básico Ambulatorio de La Ceiba, que se está construyendo en el antiguo hotel Siesta.

La directora de la institución Mónica Ayala indicó que la obra lleva un avance del 97 % y cuando esté funcionando permitirá agilizar la atención a derechohabientes en varias áreas.

“En el mes de enero primero Dios lo inauguramos, estamos en un 97 %, solo estamos a la espera de un tema de aires acondicionados (…) vamos a abrir 1,300 cupos de hemodiálisis, vamos a tener beneficios para los derechohabientes”, expuso.

Ayala indicó que en el centro también se brindará consulta externa, quirófanos de oftalmología, área de entrenamiento para la diálisis peritoneal continua ambulatoria, lo que permitirá liberar cupos en otros centros.

“Con esto estamos sacando a pacientes de Santa Tecla, Atlacat, Zacamil, estamos descentralizando y llevando estos servicios a este nuevo centro (…) vamos a ampliar el portafolio”, indicó.