El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), tiene la capacidad de confinar a más de 40 mil pandilleros, quienes estarán aislados por los crímenes cometidos en perjuicios de la población salvadoreña.

El Salvador cuenta con una nueva cárcel para recluir a los pandilleros. El CECOT fue construido en 7 meses, es considerada la cárcel más grande en América Latina.

Las instalaciones están adaptadas para que los pandilleros permanezcan en total aislamiento. Además, cuenta con controles de seguridad para evitar fugas, hay cámaras de video vigilancia y torres de control del perímetro de la cárcel.

El CECOT se considera una megaobra que está construida en 33 manzanas de un total de 236, consta de 8 módulos, 100 celdas en donde estarán los pandilleros más peligrosos. También tendrá celdas de castigos, como existen en otras partes del mundo.

Las celdas de castigos o de aislamientos donde estarán los pandilleros, constan de una plancha de cemento (cama), un sanitario y una pila. Este espacio carcelario está blindado.

El presidente Nayib Bukele asegura que El Salvador es “¡El país más seguro de América!», gracias a los planes de seguridad para proteger a los salvadoreños. El CECOT busca garantizar la tranquilidad ciudadana.