La Dirección General de Centros Penales a través del Plan Cero Ocio, donde participan centenares de reos en fase de confianza, continúa la remodelación de la red nacional de hospitales públicos, con el objetivo de devolverle paulatinamente la dignidad a la población que hace uso de esos servicios.

«Como institución estamos comprometidos en trabajar restaurando la red de hospitales nacionales, junto al Ministerio de Salud trabajamos de forma articulada para mejorar los espacios para una mejor atención de las familias», dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Entre las instalaciones en fase de reparación por parte de los reos en fase de confianza se encuentra el Hospital Nacional doctor José Antonio Saldaña, privados de libertad especializados en estructuras metálicas, pintura y construcción, se encuentran restaurando y mejorando espacios y las condiciones para la atención de sus pacientes.

Igualmente, en el hospital Rosales, más de 25 reos en fase de confianza desarrollan labores de mantenimiento de infraestructura, zonas verdes, pintura general, jardinería y limpieza, según destaca el director Luna Meza.

El Plan Cero Ocio también llega hasta el hospital Médico Quirúrgico donde privados de libertad trabajan en la creación de espacios dignos y adecuados para la asistencia médica de nuestra población, señala el titular de la Dirección General de Centros Penales.