Personal del Sistema Penitenciario continúa recibiendo todo el apoyo del presidente Nayib Bukele, quién, por medio de la Dirección General de Centros Penales, remozó el área de descanso y áreas comunes utilizadas por elementos encargados de resguardar la seguridad en los recintos carcelarios. Dicha modernización incluyó mobiliario nuevo para mejor comfort de los trabajadores.   

El personal de custodios desempeña un papel fundamental en la ejecución estratégica del Plan Control Territorial garantizando el orden de los reclusos en las cárceles del país.

Con estas acciones por parte del director de Centros Penales, Osiris Luna, se ha logrado trabajar en instalación de puertas, construcción de área de cocina, remodelación de baños, vías de acceso, instalación de cielos falsos, entre otras mejoras en las cuadras de descanso de los custodios.

Los centros penales de La Esperanza (conocido como Mariona), Ilopango, Metapán, Sonsonate, Izalco y Quezaltepeque se han visto beneficiados con estas mejoras en las condiciones de trabajo como una forma de dignificar la labor de los custiodos