Los privados de libertad están adquiriendo experiencias en diversas profesiones para cuando obtengan la libertad puedan insertarse a la vida productiva del país.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que con el Plan Cero Ocio que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se abre una oportunidad a los reos.

“A través del Plan Cero Ocio nuestro principal objetivo es proporcionar condiciones para que las personas privadas de libertad cuenten con preparación adecuada para desarrollar un trabajo, permitiéndoles abrir un abanico de opciones para contribuir en su futura vida laboral”, dijo Luna Meza.

Las autoridades gubernamentales trabajan para crear hábitos laborales entres los internos, con el fin que no tengan ninguna dificultad para insertarse a la sociedad.

En el caso de las personas que están en la granja penitenciaria han recibido capacitación técnica para el cultivo de hortalizas y la crianza de animales de corral, esto para que ellos mismos produzcan y consuman lo que ha sembrado.

Mientras que otros reos, ponen en practicas los oficios que han aprendido en los distintos talleres que desarrolla la Dirección de Centros Penales.