38,000 privados y privadas de libertad serán beneficiados con un lote de medicamentos valorado en $4,000,000 entregado por la Lotería Nacional de Beneficencia a la Dirección General de Centros Penales.

«Como institución de Gobierno, y bajo la visión de una gobernabilidad diferente de nuestro Presidente, trabajamos cada día con el compromiso del desarrollo social y el propósito de hacer una verdadera beneficencia’’, dijo el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián.

El lote comprende en 32,000 unidades de antifúngico para tratar problemas relacionados a la piel; 207,360 tabletas de medicamento para el tratamiento contra el colesterol y triglicéridos, 380,360 tabletas de medicamento para la prevención de infarto y derrame cerebral.

Además, 106,560 tabletas de medicamento contra las enfermedades de próstata, 288 tabletas de medicamento para balance de colesterol, 288 tabletas de hipertensión y 32,400 tabletas contra la infección crónica por hepatitis B.

«Vendrá a suplir todas las necesidades que tenemos en el tema de medicamentos en el sistema penitenciario. Estamos muy enfocados en cada una de las cosas que estamos realizando para brindar a cada uno de los privados y privadas de libertad una salud integral», manifestó el subdirector de Centros Penales, Carlos Aparicio.