Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguraron este día, junto a representantes de la aerolínea Avianca, una nueva ruta aérea que, con tres viajes semanales, conectará a San Salvador con la ciudad de Ontario, California, en Estados Unidos.

El evento fue encabezado por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien aprovechó la ceremonia para destacar los avances en la ampliación del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

«La ampliación de nuestra terminal aérea de pasajeros, un importante proyecto de país que representa un hito emblemático y un potencial puente logístico, que fortalecerá nuestra política de cielos abiertos», manifestó Anliker en el marco de la ceremonia inaugural de la nueva ruta.

Sobre la nueva ruta San Salvador-Ontario, Anliker dijo que esta «traerá más conectividad desde El Salvador, con uno de los destinos más importantes como es el sur de California».

Por Avianca estuvo presente su director general, David Alemán, quien manifestó que San Salvador-Ontario ha sido creada pensando en los salvadoreños. «Es pensada para ustedes, para nuestros clientes, nuestros hermanos salvadoreños, para que puedan facilitar su visita a El Salvador», dijo.

En el acto de apertura también participó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien destacó los esfuerzos del Gobierno salvadoreño para atraer inversión e impulsar la economía, y el director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Jorge Puquirre.