Según las últimas previsiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la economía de El Salvador se encuentra bien preparada para enfrentar todos los retos que se presenten en el 2022.

CEPAL hizo la evaluación a pocos días de terminar el 2021 y en ese sentido determina que Panamá, República Dominicana y El Salvador, son los países que tienen una mejor economía, por tanto, están preparados para enfrentar los desafíos del 2022.

En ese sentido, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez se refirió a que era excelente que la CEPAL ubique a El Salvado en tercer lugar de crecimiento económico para el 2022, sin embargo, recordó que esa misma institución a principio de año dijo que este año creceríamos el 5 por ciento, pero que al final el país terminó creciendo un poco más del 10 por ciento.

“Estoy seguro de que el próximo año superaremos las expectativas, otra vez y eso se va a lograr paso a paso”, puntualizó.

En el listado de la CEPAL, los países que van a tener más problemas para enfrentar el 2022 es Nicaragua y Venezuela. El primero con 1.8 y el segundo con el 1.