El alcalde de Zaragoza, César Godoy; el director del Tejido Social, Carlos Marroquín y un delegado de ACNUR, este miércoles visitaron el Centro de Prevención de la Violencia de Zaragoza, para ultimar detalles sobre el inició de ese proyecto que va a contribuir a que niños y jóvenes se alejen de las drogas y grupos delincuenciales.
Godoy afirmó que el Centro de Prevención de la Violencia va de la mano con los trabajos de remodelación que se hace al polideportivo, desde el cambio del césped sintético del nivel de FIFA, hasta trabajos cosméticos de pintura de las instalaciones, entre otros trabajos, “ya que sabemos que el deporte va de la mano con la prevención”, dijo.
“El Centro de Prevención de la Violencia de Zaragoza va a ofrecer a los zaragocenses sano esparcimiento, apoyo técnico para la educación de los niños y jóvenes, contando con una biblioteca de primer nivel, un centro de cómputo y salones de lectura”, afirmó el edil, que no se detiene en su compromiso de garantizar un municipio limpio, ordenado y seguro, por lo que enfoca sus esfuerzos para generar espacios inclusivos, para la generación de oportunidades.
Desde su llegada a la alcaldía de Zaragoza, ha iniciado un proceso de transformación que brinda más y mejores oportunidades para la niñez y la juventud.
Se espera que en los próximos días el Centro de Prevención de la Violencia de Zaragoza sea equipado con computadoras, muebles, libros y otros insumos que ayuden al desarrollo educativo de los niños y jóvenes.