Ou Jianhong, Embajadora de la República Popular de China en El Salvador, afirmó que la nación oriental se solidarizará con el Gobierno de El Salvador y donará insumos médicos como un apoyo para el personal de primera línea en el combate contra la pandemia de coronavirus que está afectando al país y a la región.

“Como muestra de la hermandad y la solidaridad, el gobierno chino ofreció al gobierno salvadoreño otra donación de 400 mil mascarillas quirúrgicas, 50 mil mascarillas N95 y 5 mil trajes protectores. Esperamos que estos materiales ayuden al pueblo salvadoreño en la lucha antipandémica”, publicó la embajadora Ou Jianhong en la cuenta de Twitter de la embajada.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, recibe diferentes apoyos de países aliados que reconocen el buen manejo de la pandemia que se lleva a cabo en el país, paradójicamente a nivel interno, existe un bloqueo sistemático por parte de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional, quienes anteponen sus intereses políticos a la salvaguarda de la vida de los salvadoreños.