El jefe de fracción de la bancada Cyan, Christian Guevara, denunció esta noche una serie de maniobras que está llevando a cabo el exdiputado pedecista, Rodolfo Parker, para tener el control de la Procuraduría General de la República(FGR).

«Ojo. Rodolfo Parker ya controla totalmente la PGR y está a punto de elegir a los candidatos del Ministerio Público. Esa elección debe ser nacional y la ha centralizado para garantizarse que quede su candidato. No vamos a dejar que eso pase», afirmó el diputado.

Parker fue uno de los representantes de la oposición que participó en el bloqueo de las iniciativas del Gobierno del presidente Nayib Bukele, hasta que fue expulsado de la Asamblea Legislativa por la votación popular del pasado 28 de febrero.

El político ha sido acusado de negociar con su cargo y recibir 30 mil dólares mensuales de la partida secreta del Estado durante el gobierno del expresidente prófugo de la justicia, Mauricio Funes, además de defender en la Asamblea los intereses de financistas de su campaña como el presidente de la ANEP, Javier Simán, en lugar de proteger los intereses de sus votantes.