Jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

El jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, señaló que la inversión al proyecto de construcción de una nueva carretera a Los Chorros reactivará la economía y generará ingresos al país, esto en respuesta a las críticas sobre el financiamiento al proyecto ya aprobado por BCIE.

“Nosotros lo que estamos aprobando es un financiamiento que va a venir a reactivar la economía que va a generar ingresos y que el tiempo de recuperación es bien breve. Esta obra es de gran magnitud en el impacto económico del país que en apenas tres o cuatros años, ya estaríamos recogiendo o subsanando el empréstito que estamos haciendo”, añadió.

El diputado Guevara hizo una comparación de la inversión del proyecto de Los Chorros que asciende a más de $245 millones. Los Expresidente de la República como Tony Saca y Mauricio Funes, se “robaron más”, expresó.

“Los que critican que esto es un gasto, ahí tienen el Chaparral con $700 millones, del cual los salvadoreños no vieron ni un solo centavo. La Nueva Asamblea lo que hará es entregarle al país una infraestructura de primer nivel”, indicó Guevara.