La comisión financiera de la Asamblea Legislativa inició este viernes un estudio sobre los abusos que por años han sufrido los salvadoreños de parte de Dicom, un sistema de agencias de información de datos o buros de créditos.

Ante las numerosas quejas de los salvadoreños, el jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó el abordaje del tema de parte de dicha comisión legislativa y advirtió que “los abusos de Dicom deben parar”.

La presidenta de la Comisión Financiera, la diputada Dania González, se unió a las críticas señalando que definitivamente “Dicom es un enemigo del pueblo, por lo tanto”.

Explicó que la bancada cyan tiene “líneas claras y específicas. Nuestro trabajo va a ir en la defensa de los salvadoreños, a la defensa de los usuarios del sistema financiero de los que están incluidos y los que no están incluidos. Por ellos vamos a trabajar”.

“Acá no nos interesa tener esas reuniones estériles con diferentes instituciones que lo único que han querido hacerle a este país es abusar de los usuarios”, enfatizó la diputada González quien reiteró que como bancada cyan están “comprometidos para defender” a los salvadoreños.

La diputada González señaló que el caso será analizado minuciosamente debido a que Dicom “no se limita hasta ahí” con solo el manejo del sistema de datos de miles de los salvadoreños sino que ha cometido una serie de abusos.