Con la aprobación de un decreto legislativo, propuesto por el exdiputado Rodolfo Parker, el Estado de El Salvador dejó de percibir $280 millones y de un “plumazo también se borraron los impuestos aduaneros”, denunció el diputado Christian Guevara.

En su cuenta de Twitter, el legislador de Nuevas Ideas reveló todas las anomalías encontradas en dicho proceso en el que estuvo involucrado Parker, quien en todo momento bloqueó todo tipo de propuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El Decreto 127 que fue iniciativa del exdiputado Rodolfo Parker, tiene una curiosidad, que, de 2 artículos, uno solo, tiene 133 palabras, con el que Parker evitó que el Fisco percibiera $280 millones”, señaló Guevara.

El diputado de la bancada cyan señaló que “de ese mismo plumazo también se borraron los impuestos aduaneros”.

“Los $280 millones que se borraron de tajo con la aprobación del decreto 127 y que no los percibió el Fisco, son las escuelas que nos faltan, las calles que no tenemos, los policías, doctores y docentes que se dejaron de contrata”, añadió Parker.

Guevara fue enfático en señalar que “con el decreto dejaron claro ese modelo de cómo funcionaba los diputados corporativos, un modelo corrupto que nosotros denunciamos siempre en la campaña”.

“Eran corruptos que hacían leyes sastres, a la medida de sus corruptores” y que hoy con la nueva Asamblea Legislativa se están desenmascarando indicó el diputado de Nuevas Ideas.