El gobierno del presidente Nayib Bukele se mantiene como líder en el manejo de pandemia de covid-19, con un 94%. Su estrategia en la prevención, identificación y Plan Nacional de Vacunación lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente, según encuesta de la CID, Galllup.

“El mandatario (Nayib Bukele) recibe una calificación positiva de casi la totalidad de la población (94%), seguido por Luis Abinader en República Dominicana, donde un 69% está satisfecho con el trabajo realizado por su presidente en la lucha contra el COVID-19”, dice el documento de la CID Gallup.

Mientras que en los casos de Guatemala , Colombia y Nicaragua, la población de cada uno de estos países demostró su descontento por el manejo que han tenido con la pandemia.

“Por ejemplo, las labores realizadas por el doctor Alejandro Giammattei son aprobadas por solo un 27% de los ciudadanos, producto de las fuertes críticas que el gobierno recibe ante acusaciones de corrupción y de lentitud en el proceso de la vacunación”, afirma la casa encuestadora.

El Salvador a llevado a cabo 1,357,788 pruebas PCR para identificar coronavirus y con el Plan Nacional de Vacunación han aplicado 8,411,708 dosis anti Covid-19.