Presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez

La popularidad del presidente Nayib Bukele Ortez en El Salvador y la región es debido al buen manejo de la pandemia del Covid-19 y su apoyo a países vecinos mayormente afectados por esa mortal enfermedad, destacó Luis Haug, gerente general de la prestigiosa encuestadora CID Gallup.

“Se han oído distintas noticias sobre las acciones que está llevando a cabo el presidente” Nayib Bukele para contener la pandemia, reveló Haug la noche de este miércoles en la entrevista de el Noticiero El Salvador del Canal 10.

Haug agregó que la popularidad de Bukele se extendió más aún cuando envió paquetes alimentarios a Guatemala afectados por lluvias y a vacunas a Honduras para contener la pandemia.

Nayib Bukele Ortez, presidente de la República de El Salvador.

“En Honduras y Guatemala se oye mucho del proceso de vacunación que ha llevado a cabo El Salvador a donde hemos visto alcaldes de Guatemala viniendo aquí a San Salvador a solicitar ayuda para sus respectivos municipios, lo mismo en Honduras”, agregó.

Dijo que “todas estas noticias se han estado difuminando en los medios locales de cada uno de estos lugares, ayudando en la penetración del nombre positivo que tiene Nayib Bukele”, reiteró Haug.

“Todo lo que es la vacunación, lo relativo a la pandemia aunado también al mal manejo que los ciudadanos perciben de sus respectivos mandatarios, es que los ubican con esos porcentajes”, añadió Haug, quien puso como ejemplo Guatemala donde el presidente Alejandro Giammatei ha obtenido “una evaluación bastante negativa en todo lo relativo a la pandemia.

“En este momento el presidente Bukele es conocido por una gran parte de la población (Centroamericana) y al mismo tiempo la gran mayoría aquellos que mencionan saber de su nombre opinan positivamente de él”, añadió el gerente de la CID Gallup.

De igual forma enfatizó que en la actualidad Bukele tiene una “penetración de más de un 80% de opinión positivamente de él”.

Finalmente, Haug explicó que cuando se evaluó recientemente a los distintos presidentes de la región, Nayib Bukele “es aquella persona que tiene el nombre con mayor penetración, de hecho, ya más del 70% sabe de él. No hay ninguno de los presidentes de la región que se le acerca”.