Cien profesionales de salud fueron habilitados para proporcionar servicios de atención materno-infantil, que están definidos en la Ley Nacer con Cariño.

‘‘Qué privilegio tienen en sus manos: el de orientar, acompañar y formar a una familia que se está preparando para hacer crecer su hogar, darle la bienvenida más cálida a nuevo salvadoreño’’, señaló la coordinadora de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

Para ello, se formó a profesionales en las especialidades de gestores del cambio, educadores prenatales, asesores en lactancia materna y personal de enfermería con el rol de doulas, es decir, los asistentes para el trabajo de parto, mediante apoyo emocional y físico durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Hoy, recibieron su carnet y habilitación del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) para ejercer estas especialidades por dos años.

‘‘Quiero recalcar que los salvadoreños estamos más seguros en ese momento importante (el parto). Vamos a tener la garantía que los profesionales que se desempeñan en el área materno-infantil estarán debidamente autorizados’’, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.