El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cerró de manera exitosa la primera jornada dominical de vacunación contra el Covid-19, donde miles de salvadoreños que no habían tenido la oportunidad de ser vacunados acudieron a los diferentes puntos habilitados para tal fin.

El mandatario anunció que para este domingo se pusieron a disposición 100 mil dosis de vacunas para que la población que no ha podido vacunarse por falta de tiempo lo hiciera.

Para la jornada fueron habilitados 160 puntos de vacunación en todo el territorio nacional, que incluyeron el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, el hospital Rosales y el San Rafael, de Santa Tecla.

Salvadoreños de diferentes edades recibieron la dosis de vacuna contra el Covid-19, quienes desde tempranas horas asistieron a los lugares habilitados.

Muchos padres de familia también llevaron a sus hijos entre 6 y 11 años para que recibieran su primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

El presidente Bukele anunció a principios de semana que se comenzaría a vacunar a los niños entre las citadas edades. Según estimaciones del ministro de Salud, Francisco Alabi, unos 600 mil menores están en este grupo etario.