El presidente del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, destacó la importancia de mantener la distancia social y agradece a las personas que han llegado a las instalaciones de CIFCO para hacer donativos durante la Alerta COVID19. “Estamos habilitando este espacio pues ustedes saben que lo que ocurre en la emergencia por el COVID19 a nivel nacional lo primero que sucede es el colapso de los hospitales. Es por ello que se pone a disposición la infraestructura de CIFCO”, manifestó el funcionario.

Hasbún resaltó que “en el parqueo general se construirá un hospital modular de 3 niveles que luego de la emergencia se podrá utilizar como parqueo para vehículos”. Agregó que “el equipo que se está comprando es móvil, no es una inversión en la infraestructura de CIFCO”. También agregó que todo lo que se adquiera será enviado luego de la emergencia a la red hospitalaria del país.

Sin embargo, para que este proyecto se lleve a cabo en los tiempos establecidos y contener de mejor forma el COVID19, es necesario que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben el monto solicitado por $5, mill millones de dólares que por el momento está entrampado en el Parlamento, por la tozudez de los políticos tradionales que pretenden crear una comisión que administre dicho fondo. Con esto lo que se haría es burocratizar aún más los mecanismos de compra ante una pandemia que no ha dado tregua a países como Italia, España y ahora Estados Unidos.