Las autoridades de los ministerios de Turismo y Cultura brindaron esta mañana un balance sobre los resultados del turismo interno obtenidos durante las recientes vacaciones de agosto.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que durante las vacaciones se tuvo el ingreso de más de 350 mil visitantes a nivel nacional durante el reciente feriado, una cifra superior a la proyectada.

La proyección en turismo internacional era de 57,000 visitantes y hasta el 5 de agosto, ya se había superado ese número con 60,000, agregó.

La titular de Turismo además señaló que del flujo de las personas visitantes, el 60% lo hizo por medios terrestres y el resto vía aérea.

Por su parte, el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, explicó que a los parques recreativos hubo 169,542 visitas, cuando la proyección era de 147 mil.

“Hemos superado las expectativas”, reafirmó y agregó que no se tuvo ningún fallecido ni lesionado en este período.

Por su parte, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, recalcó: “Hemos recibido 64 mil visitante a lo largo del país. Tenemos un 92% de incremento en relación al año anterior”.