En este período de vacaciones muchos salvadoreños aprovechan para degustar los tradicionales platillos típicos.

Acá te mostramos una top de cinco comidas que no pueden falta estos días en tu mesa:

  • Pescado seco

El pescado se volvió el protagonista de un famoso platillo que se sirve en las mesas de los salvadoreños durante de la época de cuaresma, especialmente, en Semana Santa. Se trata de los rellenos de pescado seco, que usa como ingrediente principal la carne de este marisco para su preparación.

  • Las torrejas

Es elaborado a base de pan de yema, huevos y miel. Es una de las comidas tradicionales que los salvadoreños disfrutan durante la tarde acompañada de un buen chilate.

  • Mangos en miel

Los mangos en miel, plato exquisito propio de la temporada del verano. Requiere una hora de preparación. La combinación de sabores al paladar se hace realmente interesante a la hora de degustar este rico postre.

  • Jocotes en miel

El procedimiento de los jocotes en miel es parecido al de los mangos. Primero se les hace unas hendiduras en su contorno, se ponen a hervir alrededor de 45 minutos y se les agrega el dulce, vainilla y canela.

  • Tamales Pisques

Los tamales llevan frijoles, chipilín, huevo o simplemente con el sabor de la masa para acompañarla con salsita criolla. Las familias salvadoreñas los preparan en grandes cantidades para comerlos durante varios días.