Dos pacientes más, uno de 51 años y otro de 54, superaron el COVID-19 y fueron dados de alta este domingo del Hospital Nacional San Rafael en Santa Tecla, gracias al esfuerzo y compromiso del personal de salud que trabaja sin descanso para salvaguardar la vida de los pacientes en la pandemia.

El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, explicó que ambos pacientes han sido trasladados a vigilancia con cuidados básicos, mientras completan el período de recuperación, antes de ser enviados a su casa para continuar cumpliendo la cuarentena domiciliar. En total este nosocomio ha dado de alta a 27 pacientes que han superado la pandemia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la labor del personal de salud que se encuentra primera línea luchando contra el COVID-19, y les continúa brindando todos los insumos y equipos médicos necesarios para su protección ante la emergencia. Ejemplo de ello es el Centro de Recolección de Plasma Anti COVID19.

Hasta el momento, El Salvador suma 466 recuperados de COVID-19, con los dos que fueron dados de alta este día. Las autoridades de Salud reiteran a la población la importancia de cumplir la cuarentena y las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país.