El presidente de la Comisión que Investiga los Sobresueldos, Jorge Castro, dijo que los exfuncionarios que se han presentado a la Asamblea Legislativa le han cambiado el nombre a esta entrega de dinero ilegal que recibían mensualmente por su cargo a parte de su sueldo.

“Todas las personas que se han presentado a la Comisión de Sobresueldos han llegado a cambiarle el nombre a este mecanismo nefasto. Los sobresueldos son la esencia del daño que le hicieron a nuestro país por años”, expresó el diputado de Nuevas Ideas.

A juicio del legislador estos sobresueldos eran utilizados para comprar impunidad, voluntades y jueces, esto creaba una justicia selectiva y poco transparente.

“Todo estaba conectado e iba a parar al sistema de jueces y al Órgano Judicial. Expresidentes de la Corte Suprema de Justicia no pudieron justificar sus incrementos patrimoniales y en los tribunales salían libres”, expresó en la entrevista AM de canal 10.

Para el diputado de la bancada cyan, el expresidente Mauricio Funes también estaba involucrado en el tema de sobresueldos, en las compras de voluntades.2

“¿Cómo creen que Mauricio Funes recibió un finiquito tan rápido?, es porque estaba ese mecanismo de compra de voluntades que no permitió detectar esos millones que le robaron al pueblo salvadoreño”, puntualizó.