Carlos Quintanilla Schmidt, exvicepresidente de la República del Gobierno de Francisco Flores Pérez.

Los miembros de la comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores, este lunes acordaron citar para el próximo jueves 29 de julio al exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, para que declare en torno a la posible entrega de dinero que se hizo en el gobierno del fallecido expresidente de la República, Francisco Guillermo Flores Pérez.

El citatorio es con fundamento de los artículos 131 ordinal 32 y 132 de la Constitución de la República, como también a los artículos 54, 55 y 56 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa y que se relacionan con el artículo 165 del Código Procesal Penal.

La convocatoria se le hace a Quintanilla Schmidt es de carácter urgente y de no comparecer sin haber presentado una justificación legal, los miembros de la comisión pueden proceder al artículo 132 de la Constitución y lo pueden hacer llegar a comparecer por apremio, con la cooperación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los primeros en comparecer ante dicha comisión fue el expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani y su secretario Privado de la Presidencia, Arturo Tona.

Luego fue el turno del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González y de su secretario Privado de la Presidencia, Élmer Charlaix Urquilla. Ambos guardan prisión en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, tras recibir una condena de diez años de cárcel por el delito de lavado de dinero y por otros delitos.