Ciudadanos han destacado que se vivió una nochebuena y Navidad históricas en el país debido a la mejora de la situación y han declarado que las estrategias del presidente Nayib Bukele han sido efectivas.

Uno de los puntos que los salvadoreños han enfatizado es que ahora puede desplazarse tranquilamente por todos los lugares para visitar a sus familiares sin inconvenientes.

«Se siente bien seguro andar por todos los lugares, antes no se podía visitar (a familiares), ahora sí, en cualquier lado hay más seguridad. Todo ha sido más tranquilo, pasé una noche bien feliz», dijo al respecto José Ramírez.

Natanael Escobar aplaudió la medida de instalar cercos de seguridad en zonas como Soyapango y comunidades Tutunichapa y La Granjita, históricamente afectadas por el crimen.

«Los cercos han funcionado, las diferentes fases (del Plan Control Territorial) que ha hecho el presidente han funcionado y eso es lo que necesitaba el país», agregó.

Otros, por su parte, han indicado que las estrategias han sido tan efectivas que apoyan al mandatario en sus intenciones de competir por la reelección en 2024.

«Las acciones del presidente (Nayib Bukele son excelentes y espero que, si Dios quiere, vuelva a ser otra vez presidente», dijo Carmen Jiménez.