A pesar de las contundentes pruebas que existen en contra del alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sobre una serie de delitos como las asociaciones ilícitas con pandillas y la apropiación de cuotas laborales de los trabajadores de la alcaldía, hasta la fecha el fiscal general de la república, Raúl Melara, no ha procedido en su contra, lamentan los ciudadanos en redes sociales.

Las opiniones surgen luego que la madrugada del lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Policía, capturó a los  alcaldes de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, y de  San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar, por peculado y negociaciones ilícitas.

Muyshondt incluso salió del país a presentarse como alcalde y firmar acuerdo, a pesar de que apenas le quedan días para entregar su cargo y la ciudad experimenta una de las frecuentes crisis de basura, uno de los signos de la administración del arenero.

“Melara sigue arrestando a los mas flacos ¿y Neto?, también es alcalde y no tiene fuero, bien chivo anda en USA (Estados Unidos), paseando y quejándose; poniendo en mal a medio mundo”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario Christian Differ.

Otra ciudadana identificada como Dora Alvarenga mostró su extrañeza de que la Fiscalía General de la República (FGR) gire órdenes de captura para otros alcaldes, mientras Muyshondt se muestra bastante confiado de que goza de impunidad ante la justicia. “¿Qué le sabe Neto a Melara que Melara no lo puede tocar?, porque Neto no tiene fuero”, manifestó Alvarenga.