Silvia Cuellar directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), destacó que, en los primeros tres meses del año el país reportó cifras históricas en cuanto a exportaciones a pesar del efecto de la pandemia por Covid-19.

“Exportaciones de marzo 2021 registraron un récord histórico de $574.2 millones, la cifra más alta en la historia del comercio exterior de El Salvador”, aseguró Cuellar y añadió, que en el primer trimestre del año se ha registrado un total de $1,601 millones en exportaciones.

Para COEXPORT esas cifras son positivas, ya que reflejan un crecimiento del 10 % en comparación con años anteriores, en concreto se refirió a un comportamiento similar a los años de 2015 y 2017.

Silvia Cuellar enfatizo, que la gremial ha tenido un acercamiento positivo con el Ministerio de Economía para solventar aquellos inconvenientes que se generan en la actividad comercial, la directiva de COEXPORT aseguró que se mantiene un constante acercamiento con la Dirección General de Aduanas para solventar inconvenientes propios en el contexto de la pandemia que afectan no solo al país, sino a toda la región.