El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández dijo este dia que el sector había sido fuertemente impactado por la pandemia y que al menos 100 instituciones habían proyectado cerrar operaciones en julio pasado por causa de la crisis.

“El sistema educativo es uno de los que tuvo un golpe fuerte en sus finanzas, sin embargo, el Gobierno ha brindado un respaldo importante. Apoyó a que los padres de familia cumplieran con el pago de las colegiaturas y brindó el subsidio para el pago de planillas de dos meses y líneas de crédito con el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal)”, señaló el presidente de ACPES.

El MINED trabajo de la mano con las instituciones privadas y brindó diversas plataformas para la formación de los docentes y las clases virtuales, así como contenidos transmitidos por radio y televisión, lo que aunado a las medidas económicas implementadas por el gobierno ha permitido la continuidad educativa.

“En julio, de los 1,009 colegios privados del país, se reportaban 100 centros educativos que iban a cerrar, pero gracias a las acciones del Gobierno se comenzó a reducir esa cantidad. En diciembre se hará otro monitoreo, porque creemos que todavía hay probabilidades de que no haya cierre”, aseguró Hernández.