El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó esta mañana la colocación de la primera piedra de lo que será una moderna pasarela, sobre el bulevar de Los Héroes, y que conectará la torre del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” con su edificio anexo.
‘‘Interconectará ambos edificios (del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”) para que se puedan trasladar pacientes y el personal, con un espacio adecuado”, indicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
La obra será una pasarela totalmente sellada, iluminada y techada, que contará con un elevador con espacio para camillas para el ingreso hacia la consulta externa y viceversa. La estructura será utilizada para transportar pacientes en camillas o sillas de rueda de la consulta externa a la torre.
Para el ministro de Salud, Francisco Alabi, la obra beneficiará a los usuarios del hospital y al equipo médico y de enfermería que labora en dicho centro de Salud. “El Hospital tiene el andamiaje para poder realizar pruebas, estudios. Eso hace necesario el traslado de los pacientes y personal, y que deban atravesar esta calle tan transitada”, expresó.
La inversión en la construcción de la pasarela, que estará sobre el bulevar de Los Héroes, asciende a un monto de 1,852,544 dólares.