Este será el primero de muchos skateparks que se construirán en todo el país.

El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; junto al Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y representantes de la Unión Europea colocaron la primera piedra del skatepark de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos.

El director de Tejido Social aseguró que este es el primero de muchos skateparks que se van a hacer en todo El Salvador. “Era una deuda que teníamos con la comunidad skater en el país. El Presidente Nayib Bukele siempre ha sido un promotor fuerte de las expresiones artísticas, urbanas y deportivas”, expresó.

Por décadas, los gobiernos anteriores no apoyaron el skateboarding. Ahora los jóvenes que forman parte de esta comunidad tendrán espacios adecuados para practicar este deporte.

La edificación de este proyecto posee una inversión que supera los $690 mil. Autoridades gubernamentales afirmaron que el parque extremo, que estará situado justo a un costado del próximo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la zona, será «de calidad y digno».

“La inversión es grande. Así piensa el Presidente en la inversión a los jóvenes”, aseveró Marroquín.