El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que algunos comerciantes inescrupulosos han incrementado el precio del queso duro y quesillo por un valor de entre el 20% y el 30%.

Por lo que añadió, que muchos de los locales donde se verificaron las ventas de productos lácteos no presentaron facturas de consumidor final, con lo cual también han detectado que hay evasión de impuestos.

En ese sentido, Salazar afirmó que el Gobierno de Nayib Bukele no va a tolerar ese tipo de prácticas que cometen los comerciantes, por lo que se va a sancionar a todo aquel que incremente precios de productos lácteos y de otras mercancías.

“Para tener un registro de lo que estamos haciendo a nivel nacional, lo llevamos debidamente documentado para verificar quiénes son los que están abusando con el incremento de precios de productos lácteos, y de esa forma vamos a proceder para aplicar una multa que puede llegar hasta los 500 salarios mínimos. Vamos a darle cumplimiento a la ley y no hacemos una situación de forma deliberada, ya que buscamos una solución”, enfatizó Salazar en el programa de TVO Canal 23.

Por otra parte, reconfirmó que al proceder con las verificaciones de productos hacen un conteo físico y a la vez solicitan la documentación para ver el valor de las ventas y la compra de los lácteos, para que todo quede registrado.