La comisión Ad hoc de la Asamblea Legislativa para estudiar la Ley de Recursos Hídricos, continúa con las consultas a diferentes sectores de la sociedad para conocer sus propuestas sobre la nueva normativa que regulará el uso del agua en el territorio nacional. Con ese fin, este jueves han recibido a representantes de universidades.

En aras de la transparencia del proceso, la comisión ha puesto a disposición de la ciudadanía un acceso digital a través del cuál pueden conocer el documento del proyecto de Ley General de Recursos Hídricos presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea.

«Como lo hemos dicho desde el principio, esta comisión es abierta y transparente y, por lo tanto, el documento puede ser descargado, por cualquier persona que esté interesada, en la página web de la Asamblea Legislativa», manifestó el diputado Christian Guevara.

El también jefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas, explicó que hay una gran cantidad de organizaciones civiles que han sido invitadas para que expresen sus puntos de vista sobre la ley propuesta, luego de más de 15 años de mantenerse estancada la discusión sobre el tema en la legislatura.

«Se giraron invitaciones a 23 universidades del país, desde la Universidad de El Salvador y también las privadas, sin excepción, y 13 de ellas nos confirmaron, mostraron su interés y dijeron tener aportes sobre el tema y aquí los estamos recibiendo», detalló