La Comisión Ad Hoc que elabora el anteproyecto de Ley de Recursos Hídricos, informó que aún se encuentra en término de 90 días que estableció como meta para tener lista la normativa que garantizará la protección y el agua para todos los salvadoreños.

En ese marco, los miembros de la bancade de Nuevas Ideas que conforman la Comisión Ad Hoc, este día presentaron un balance del trabajo que han realizado desde que se establecieron y reafirmaron que el recurso hídrico no será privatizado, tal como ha sido el mandato que dio el Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

“La Ley del Agua prioriza el derecho humano a la misma, la etapa del articulado será abierta transparente y de cara a la población, además el pueblo salvadoreño debe estar seguro que el agua no será privatizada», dijo la presidenta de la Comisión, Sandra Martínez.

El diputado y jefe de fracción de la bancada cyan, Christian Guevara, expresó que al momento de redactar el articulado de la nueva ley, se hará de forma detallada y responsable tomando en cuenta todos los insumos que los diferentes sectores de la sociedad civil han aportado para su elaboración. Este es un trabajo efectuado en tres meses y que por 15 años no realizaron las Asambleas Legislativas anteriores.

Dentro del balance que presentaron los miembros de la Comisión Adhoc, indicaron que en siete reuniones recibieron 48 propuestas y observaciones de representantes de la academia, sector privado, organizaciones sociales, iglesias, representantes de la sociedad civil e instituciones del Gobierno, quienes presentaron observaciones e inquietudes para enriquecer la ley hídrica.