Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron importantes iniciativas que generaran beneficios a los micro y pequeños empresarios para apoyar en la recuperación económica y acordaron, por medio de dictamen favorable, otorgar garantía soberana para el préstamo suscrito por $200 millones entre BANDESAL y el BID, que será destinado a financiar el «Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”.

Estos fondos permitirán a BANDESAL continuar apoyando con créditos a las mipymes y mejorar los intereses para generar más beneficios a micro empresarios que están siendo afectados por la pandemia de la COVID-19.

La Bancada Cyan también aprobó el contrato de garantía suscrito con BANDESAL y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la operación “BANDESAL Energía Sostenible y PYMES COVID-19”.

Estos fondos serán entregados por el banco a través de créditos directos para que los empresarios puedan adquirir, renovar o ampliar activos materiales.

Ambos financiamientos ya fueron aprobados por la nueva asamblea; sin embargo, se requiere de una ratificación, lo que significa que no se trata de un nuevo préstamo.