Comisión de Hacienda, Asamblea Legislativa

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, recibió al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien expuso la necesidad de resolver el problema vehicular que existe en la carretera Los Chorros, en donde transitan más de 60 mil vehículos diariamente y en donde consideran necesario construir un viaducto.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, interesada por resolver el problema de la carretera que conecta con el occidente del país, consultó al titular del ramo cuantos derrumbes se registran en esa vía.

A lo que respondió el funcionario que son al menos 93 derrumbes en promedio, con un gasto de reparación de $8 millones anuales.

Rodríguez, también explicó a los diputados los trabajos y el montó que necesita para solventar uno de los principales problemas vehiculares de la carretera que conduce al occidente del país.

“El tramo de intervención en Los Chorros se extendería desde el sector de Las Delicias hacia el desvío a San Juan Opico, La Libertad, dijo el ministro de Obras Públicas.

El funcionario también explicó a los diputados de la Comisión de Hacienda los fondos para el proyecto ya están aprobados por la entidad financiera del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de más de $245 millones de dólares.

“Los fondos por $245,824,129 con los que se ejecutaría esta solución integral a la movilidad fueron aprobados por el BCIE el 26 de noviembre de 2019, tras una incansable gestión de nuestro Gobierno para finalizar con la vulnerabilidad y el tráfico en el sector”, señaló.