El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Bidegain, dijo que continúan en alerta por las eventualidades que se registren durante la época invernal.

El funcionario mencionó que en las últimas 24 horas han atendido algunas emergencias a escala nacional.
En San Salvador, Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque y Mejicanos se registraron árboles caídas, fueron atendidos oportunamente

Otras emergencias atendidas fueron en Quezaltepeque, Santa Tecla, Chirilagua, San Pedro Perulapán, San Carlos. «Hemos estado bien activos todos los equipos», indicó.

En acumulado de emergencias del 28 de marzo desde inició el Plan Invernal 2022 a la fecha, reportan 176 viviendas afectadas, 146 deslizamientos, 225 vías obstruidas atendidas por Obras Públicas y Fovial.

Reportan 21 desbordamiento de ríos, 328 árboles caídos, 12 vehículos afectados por las lluvias y 32 personas albergadas. De seis albergues habilitados por las lluvias, solo tres funcionan y están siendo atendidos, señaló.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, recalcó que el país se mantiene en Alerta Amarilla y Verde. «Tenemos un despliegue territorial. Seguimos trabajando de manera articulada con Obras Públicas y
Fovial, a fin de tener lista las acciones».

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que tiene desplegado a más de 650 bomberos a escala nacional. Estamos en labores de desalojo de árboles, atendiendo inundaciones, colapsos, deslizamientos, incendios, que es el fin principal».