La comisión especial que investiga el uso de fondos públicos para financiar organizaciones no gubernamentales de fachada ha citado para el jueves al exdiputado del Fmln, Jorge Schafik Hándal Vega y al dirigente de ese partido y expresidente del Tribunal Supremo Electoral(TSE), Eugenio Chicas, para que comparezcan.

Ambos efemelenistas han sido convocados por el hecho de haber fundado una oenegé que recibió fondos del Estado, según confirmó la comisión especial.

«Este día hemos notificado al señor Jorge Schafik Hándal y al señor Eugenio Chicas para que asistan a la comisión ONGs, este próximo jueves a la Asamblea Legislativa, en su calidad de fundadores de una ONG que recibió fondos del Estado», informó la diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la comisión especial, Alexia Rivas.

Con Hándal y Chicas serán tres los exdirigentes del Fmln citados a esa comisión especial para que respondan por el manejo de fondos del Estado por parte de oenegés creadas y administradas por ellos.

La primera que tuvo que responder por la entrega de fondos a través de la Asamblea Legislativa a una ONG en la que tenía participación, fue la expresidenta del congreso y de la comisión de Hacienda, Lorena Peña, quien fue señalada de asignar presupuesto del Estado a la organización Las Mélidas, donde la junta directiva también estaba integrada por empleadas legislativas pertenecientes al Fmln.