Para este día esta programada la primera reunión de la Comisión especial que investigará a las oenegés que recibieron fondos públicos de los últimos cinco años.

Los diputados de este equipo de trabajo que está integrado por: Alexia Rivas, Caleb Navarro, Lorena Fuentes, Carlos Bruch, Reinaldo Cardona, y Romeo Auerbach, determinaran cómo los partidos tradicionales ARENA y FMLN beneficiaban a las organizaciones con fondos públicos.

Según los primeros indicios que tiene la nueva legislatura es que fueron $159 millones que se destinaros a las oenegés de fachadas, pero nunca brindaron información de cómo utilizaban este dinero autorizado por la Asamblea Legislativa.

La diputada Suecy Callejas, de la bancada de Nuevas Ideas, dijo que hoy inicia el trabajo de la comisión especial. “Hoy se da el primer paso para terminar con las ONG’s que sirvieron de fachada para la desviación de fondos y la corrupción”.

La comisión especial brindará un informe de los hallazgos encontrados al pleno legislativo, posteriormente enviará el documento a la Fiscalía General de la República, para que determine qué clase de delitos penal han cometidos los diputados de la anterior administración.