Este jueves fue relanzada la Comisión Nacional de Incendios Forestales (CNIF) la cual trabajará en la creación de una propuesta legal para sancionar a las personas que provoquen incendios, entre ellos forestales que en los últimos meses han dañado 2,000 hectáreas.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que debe sancionarse a las personas que con mala intención provoquen incendio.

«Vamos a trabajar y ser rigurosos en el castigo para quienes sigan provocando incendios», advirtió la funcionaria, quien detalló que el 99% de los incendios son provocados por el ser humano.

Este relanzamiento de la comisión no solo busca sancionar a los provocadores de incendios forestales, sino que pretende que las alcaldías jueguen un papel articulado con las entidades que trabajan en la extinción del fuego. «No queremos más pérdidas de animales silvestres y de aquellos que están en peligro de extinción», insistió.

Recinos hizo un reconocimiento a la labor de las distintas instituciones que contribuyen a sofocar los incendios.

«Hacer un reconocimiento a Bomberos, PNC, Fuerza Armada que han combatido más de 300 siniestros de diferente naturaleza», dijo la funcionaria.

Durante el relanzamiento de CNIF participaron el ministro de Medio Ambiente, de Agricultura, y otros funcionarios de Gobierno.